Sin duda alguna la Tolerancia es un valor que en la actualidad muchos desconocen. Desde pequeños maestros, familiares, amigos etc, intentan inculcarnos ciertos valores de los cuales muchos de ellos son imprescindibles hoy día. Uno de esos valores es la Tolerancia.
Podemos definir la tolerancia como un valor asociado directamente al respeto, respeto por los demás, da igual la raza, nuestro género, el color, la religión o simplemente los puntos de vista. Todos somos iguales. Todos somos personas. Pero,¿Por qué nos resulta tan difícil considerarnos iguales o similares a nuestros vecinos, amigos, o sólo conocidos?
Esa es una de las preguntas que hoy, como muchos otros días queremos plantearnos.
En estas sociedad en que vivimos, hoy día convivimos con personas con muchas características distintas a las nuestras, una persona de color, no es igual a nosotros, no sólo por el color (algo aparentemente bastante visible) si no por su cultura, sus creencias o su punto de vista por su manera de plantearse las cosas o de vivir la vida. Sí, es algo obvio que no somos iguales, hay un importante abismo entre nosotros, pero sin embargo hay otras muchas características que nos unen; la primera, y por consiguiente la más importante es que somos personas, con todo lo que ello conlleva; tenemos los mismos derechos, y a la vez los mismos deberes, (aunque en algunos países no se consideren como tales), tenemos también los mismos órganos y sentimientos ( un corazón, el amor, la amistad, el miedo, el horror,el dolor,la inquietud, la pasión, en definitiva miles de sentimientos, que todos sentimos alguna vez)
Sin duda algunas las cosas que nos asemejan con la persona de color tiene más relevancia que aquellas que nos separan. Por ello debemos respetar, al igual que ellos deben respetarnos a nosotros. Debemos amar, llorar, disfrutar, con ellas.
Y es eso por lo que debemos luchar; por un mundo tolerante, en el que la tolerancia sea el valor predominante.
Andrea y María
0 comentarios:
Publicar un comentario