La tolerancia

miércoles, 9 de marzo de 2005

Se define como tolerancia al respeto que se tiene a las ideas, creencias o para prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias o a la de las otras personas en su total magnitud. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
En nuestra opinión, la tolerancia es un valor imprescindible y fundamental que deberían poseer todas las personas, ya que la tolerancia significa poder entender al otro aunque éste sea diferente a nosotros y aunque tenga ideas o creencias diferentes.

Pero, por desgracia, todavía hay personas que no incluyen esta cualidad en la lista de sus valores. Por ejemplo: cuando alguien no respeta o acepta la cultura de otro, e incluso trata de evitar que se practique. Otro caso es el de la existencia de grupos de delincuentes que se dedican a violar la libertad y los derechos de aquel al que no considere de su agrado.
Pero, afortunadamente, la sociedad ha ido evolucionando a mejor mediant6e el respeto y la empatía.
En conclusión, creemos que si todas las personas fuéramos tolerantes, este mundo se convertiría en uno en el que la tolerancia no fuese un problema y así poder centrarnos en otros de vital importancia.

Rubí y Leti.

0 comentarios:

Publicar un comentario