Dos niñas agredidas sexualmente por cuatro menores en Loeches

miércoles, 2 de febrero de 2005
Cuatro alumnos del instituto Atenea, en Villalbilla, declararon aver sido los culpables de la agresión que sufrieron dos de sus compañeras de 12 y 13 años de edad, cuando regresaban a Loeches. Como medida se le an impuesto una terapia durante un año.
Este suceso ocurrio el 22 de octubre del año pasado cuando las dos niñas cogian el autobus de regreso a sus casas. Dos de sus compañeros gritarón '' ¡Vamos, a por las dos! ''. Nueve chicos las rodearon y una de ellas intento escaparse, pero la inmovilizaron cogiendola de las muñecas y tobillos. Impidieron que se movieran, sometida a todo tipo de tocamientos.

Los padres de las niñas tomaron medidas y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Como cinco de ellos eran menores no pudieron ser juzgados, los otros cuatro mayores de edad fueron a la Fiscalia de Menores. Según algunas fuentes reconocieron esos abuson, así evitaban ir al juicio.

Como medida la Fiscalia de Menores ha impuesto una terapia sociocultural durante 10 meses. Los padres indignados por no poder ser condenados al tener algunos 13 años.

Los padres de las niñas aceptaron las medidas que tomaron la Fiscalia, por tal de que sus hijas no pasaran por juicio.

Una de las niñas se translado a otro centro concertado por el que sus padres pagan 200€ al mes. Sin embargo, la otra sigue estudiando en el instituto Atenea. Ambas recibieron atención psicológica.

El que está por juzgar es el conductor del autobus de 54 años de edad. Fue retirado del sevicio cuando se supo la agresión. En estos momentos sigue trabajando. El pasado 21 de enero se afirmó en su declaración que el no abia visto ni oido nada respecto a la agresión que sufrieron las dos niñas.

Sandra y Mila

0 comentarios:

Publicar un comentario