El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "veneno" a los juegos electrónicos concretamente a PlayStation del fabricante japonés Sony, porque enseña a los niños a "matar" y "tirar bombas", unos valores que vende el "capitalismo" para sembrar la "violencia". Y apoya a los juegos tradicionales como el yo-yo y el trompo. Esto lo dijo en medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó "camino al infierno", el mandatario citó que "esos juegos que llaman 'PlayStation'" son "un veneno", y que hay unos "que te enseñan a matar"."Una vez hicieron uno con la cara mía", afirmó Chávez el domingo durante su programa de radio y televisión
Aló Presidente.En esos juegos bélicos electrónicos se "bombardean ciudades, se tiran bombas", y son promovidos por el "capitalismo" para sembrar la cultura de la "violencia".
En octubre, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades.
"Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno", expresó el mandatario.
Salva y Álex
0 comentarios:
Publicar un comentario