Podemos decir que la tolerancia es tener respeto al prójimo o bien podemos decir también que se puede basar en la complicidad y paciencia que debemos tener para ser mejores.
Una persona tolerante juega con una ficha más en la partida, es decir, que si tu eres capaz de aceptar tus problemas y saberlos resolver con paciencia y “cabeza”, quiere decir que te va a ir mejor; porque al escuchar a los demás tendrás la capacidad de adquirir sus conocimientos y aprender más de esa persona, lo que viene siendo la capacidad de aceptar a cualquier persona.
La gente sueña con la tolerancia desde que tiene uso de razón, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Hemos empezado hablando de la tolerancia como parte del “respeto ”. Se trata de una actitud de dar una paso hacia la diferencia, de una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la nuestra, de la aceptación del pluralismo. Ya no es permitir un mal sino aceptar puntos de vista diferentes, ceder en un conflicto de intereses justos. Y como los conflictos y las violencias son la actualidad diaria, la tolerancia es un valor que es muy necesario y urgente, que hay que propagar.
Elena y M.jesus
0 comentarios:
Publicar un comentario