Domingo: tras una noche en vela esperando deseosos que llegara el gran momento de ponernos en marcha hacia nuestro viaje de estudios a las 6:30 debíamos ponernos en pie y dar el último y definitivo vistazo a nuestra maleta. A las 7:00 nerviosos, cansados, y entusiasmados imaginando el barco, las excursiones... la gente se agolpaba a las puertas del autobús ante los ojos sorprendidos a la vez emocionados de los padres que veían como sus hijos se marchaban hacia un lugar totalmente desconocido para ellos.
Las horas en el autobús parecían eternas, unos dormían, otros escuchaban música, cantaban o simplemente escribían palabras, frases y momentos en nuestra libreta de viaje.
A las 10 hicimos una parada en un área de servicio para descansar y comer algo. ¡Ya quedaba menos para embarcar! y todos preparábamos nuestra cámara, móviles, etc para inmortalizar el momento.
Al llegar al puerto de Valencia, no parábamos de buscar nuestro barco e imaginar a nuestros posibles compañeros de viaje.
Subimos la rampa que nos llevaría hasta la puerta del barco y una música mexicana nos daba la bienvenida. Aquí comenzaba nuestro viaje.
Tras comer, repartir habitaciones, y colocar las maletas, una llamada por megafonía nos anunciaba que todos los viajes de estudios deberíamos reunirnos en la sala tropicana para darnos las bienvenida y algunos consejos de comportamiento.
Por fin solos. A las 22:15 cena y noche informal en la discoteca junto a Dj Servan.
Lunes: 8:30 visita a Barcelona(Gaudí), visitamos el parque Güell, visita panorámica de Barcelona, y a las 14:00 de vuelta al barco, una vez allí comimos, y nos informaron de que iba a haber un simulacro y todos debíamos estar preparados para seguir las indicaciones que nos habían marcado, a las 16:30 suena la alarma que nos indicaba que teníamos que ir a nuestros puntos de encuentro. Tras ello toda una tarde de actividades nos esperaba en el barco (bingo, juegos, bailes...) y quien lo deseara se podría quedar en el camarote descansando. Cena a las 22:15 con nuestro camareros que nos atendieron desde la noche anterior y para todo lo que quedaba de semana; Jonny y Alejandro Javier (Javi), vestimenta informal y otra noche mas hasta las cuatro en la discoteca con nuestro Dj, y los animadores que nos enseñaron la coreografía de la famosa canción de I gotta feeling.
Martes: día soleado, desde la borda podíamos ver nuestra llegada a el puerto de Villefrance. Una vez allí, una lancha vino a recogernos y visita panorámica de Montecarlo. Llegamos a Mónaco y allí pudimos ver el famoso casino-opera, el palacio de los Grimaldi, las mansiones de las personas más ricas del mundo, el circuito de fórmula 1 y las iglesias y catedrales en los que se encontraban las tumbas de Grace Kelly y Rainiero. Llegada al barco a las 17:00, comida, siesta y de nuevo cena a las 22:15. Vestimenta sugerida: Tropical, baile en el restaurante junto a nuestros camareros y discoteca.
Miércoles: A pesar de las agotadoras noches de discoteca, y los mareos, todos debíamos estar reunidos en el restaurante coral a las 8:00 en punto. por delante un día inolvidable; Florencia y Pisa, desde el barco a Florencia había una hora de viaje que aprovechamos para echar una siestecita, una vez allí visita a las catedrales de la ciudad y todos sus alrededores, esculturas como David de Miguel Ángel, el puente característico de la ciudad...
Llegada a Pisa, visita de las catedrales de alrededor de la famosa torre entre la que destaca la catedral de los cantos. Por delante una hora de tiempo libre para comprar los típicos recuerdos de la torre y pasar un rato echando fotos.
Comida en Florencia, máscaras, marionetas y muchos vendedores ambulantes...
Cena a las 22:15 y noche de blanco y negro.
Bailes, risas, y buenos momentos junto a la gente.
Jueves: ¡Por fin el gran día! Deseosos de llegar a Roma todos esperábamos impacientes las visitas al Vaticano, El Colisseo, La Fontana de Trevi, El Foro Romano, La plaza de España en la que bailamos el baile del Chipi-Chipi, comida en el McDonall y miles de recuerdos y momentos que quedarán en nuestra memoria.
Finalmente, descanso en el barco y de nuevo cena y la esperada noche de disfraces en la que pudimos ver a bebés, lacasitos, leopardos, niñas pequeñas, marineros, toreros, o simplemente gente con máscaras que habían comprado el día anterior en Florencia.
Viernes: Nápoles y Pompeya. Otra hora de autobús para descansar, las ruinas de Pompeya, el famoso Limonccelo, la limonada. Y visita panorámica de Nápoles. Llegada al barco; por delante la noche de gala, y un día entero en el barco sin apenas dormir.
A las 22:15 todos con nuestros mejores trajes y unas increíbles ganas de pasarlo bien.
Sábado: Nuestro día comienza a las 14:00, después de haber dormido demasiadas horas, más de la que estábamos acostumbrados. Todos esperábamos con impaciencia el gran bingo en el que se jugaban 2000 euros. Tras un juego desafortunado, nos arreglamos y nos preparamos para la última noche; la noche de blanco.
Domingo: Podemos decir que el domingo es la continuación de un sábado en el cual no dormimos. Viaje de Valencia a Almería, rápido, pues estuvimos durmiendo, a pesar del miedo a las ''famosas fotos de Jose''
Llegada a Roquetas a las 19:00 y a descansar.
Para nosotras ha sido una experiencia única e irrepetible. Un viaje divertido, estupendo, fantástico, podríamos quedarnos sin adjetivos para describirlo.
A Andrea le gustó Mónaco, pues no esperaba encontrarse con tanta belleza y riqueza en tan poco espacio.
A María le gusto Roma, sus calles y monumentos, en definitiva Simplemente Roma.
En pocas palabras¡EL MEJOR VIAJE DE ESTUDIOS!
Andrea Heredia Melero.
María Palma Martos.